Pablo Iglesias afirma que en "lo fundamental" está de acuerdo con el Papa Francisco

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que, a pesar de tener "muchas diferencias" con el Papa Francisco, "en lo fundamental" está de acuerdo con el pontífice. "Ahora tenemos la suerte de tener un Papa distinto", ha señalado.

En declaraciones a los medios en Madrid, antes de participar en un acto junto al fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, Iglesias también ha ensalzado su labor calificándole como "un ejemplo de católico" por el que siente "admiración".

El acto, celebrado en la Plaza Mayor madrileña, ha servido como presentación del libro 'El libro de los refugiados', escrito por su compañera de partido Irene López Alonso. "Una joya", según Iglesias, que ha destacado la obra por exponer "la responsabilidad que tenemos los europeos por los refugiados".

"Es vergonzoso que España no se haya traído a todos los refugiados que tenía que traer", ha denunciado el líder de Podemos, considerando la presentación del libro como "una excelente oportunidad para poner sobre la mesa que los derechos de todos los seres humanos estén en primer plano". Sin embargo, la prensa no ha tenido acceso al acto por falta de aforo.

CRÍTICAS AL PSOE

Durante el tiempo que ha atendido a los medios, Iglesias también ha abordado otros asuntos de actualidad, y ha asegurado que el PSOE acabará apoyando de alguna manera al Partido Popular para sacar a adelante los presupuestos de 2017, acusando a los socialistas de dar "garrotazos simbólicos en el parlamento" mientras llega a "acuerdos estratégicos por la noche" con los populares.

"El 'no es no' del PSOE se convirtió en un 'no es sí' y el 'no a los presupuestos' se convirtió en un acuerdo sobre el techo de gasto, y estoy convencido de que con los presupuestos se pactará alguna fórmula en términos de enmiendas que aceptará el PP para sacarlo adelante", según Iglesias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad