Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias augura una campaña "histórica" que les dará "muchas responsabilidades" tras las elecciones

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha augurado que la campaña electoral que comienza este viernes será "histórica" porque servirá para "consolidar un cambio del sistema de partido", y que tras el 26 de junio tendrán "muchas responsabilidades".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en la sede de Twitter en una entrevista virtual. "Nuestro objetivo es ganar al PP y nos vamos a esforzar mucho para conseguirlo", ha asegurado, tras afirmar que su coalición arranca esta contienda electoral "con muchas ganas, mucho ánimo y la sensación de que será histórica".
SU PRIMER MITIN, MAÑANA EN BARCELONA
Aunque la campaña arranca este viernes, Iglesias no ofrecerá su primer gran mitin hasta mañana en Barcelona, donde compartirá escenario con su número dos, Íñigo Errejón; el líder de IU y número cinco por Madrid, Alberto Garzón; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la viceprensidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra; los principales candidatos de En Comú Podem, Xavier Domènech y Lucía Martín; y el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun.
Errejón y Garzón serán los encargados de protagonizar el primer gran mitin de Unidos Podemos, que tendrá lugar esta tarde en Málaga, y en el que defenderá que "lo más sensato para España es un gobierno de coalición progresista".
Es el principal mensaje que, según Iglesias, tratarán de trasladar a los españoles, y especialmente a los indecisos, durante los próximos quince días de campaña, en la que la coordinación con IU está funcionando "muy bien", tal y como ha asegurado el líder del partido morado.
"Yo hablo todos los días con Garzón y los equipos de campaña están muy coordinados. Ayer se vio en el inicio de campaña mucha sintonía y empatía", ha asegurado.
Preguntado por otra parte por las recomendaciones planteadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha pedido más inversiones públicas y ha criticado que las políticas de austeridad "contribuyeron a intensificar y prolongar la recesión", Iglesias ha celebrado esta postura porque es lo que ellos llevan diciendo "mucho tiempo".
"Se va confirmando que no solamente los expertos a nivel internacional sino también las organizaciones internacionales dicen lo mismo que nosotros, que las políticas de austeridad no sólo han provocado un enorme dolor social sino que además son ineficaces. Por eso apostamos por una política financiera más expansiva y favorecer la demanda interna", ha apostillado.