Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias defiende que se investigue la corrupción en Cataluña pero rechaza que se criminalice a Mas por el 9-N

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado a favor de que se investigue la corrupción, ya sea del PDeCAT, del Convergencia o del PP, y también si ello implica que la Guardia Civil entre en el Parlamento catalán o a la sede de la Generalitat para requerir información, como ha hecho este jueves por el caso de 3%.
Eso sí, ha rechazado que se judicialicen "movilizaciones políticas" como la que supuso, a su juicio, la consulta convocada por la Generalitat de Cataluña el 9 de noviembre de 2014, y, por tanto, que se "criminalice" a sus impulsores, en este caso, el entonces presidente catalán, Artur Mas.
En este sentido, ha rechazado que se intente responsabilizar patrimonialmente a Mas de los costes de aquella consulta, tal y como está estudiando hacer el Tribunal de Cuentas. "No voy a hacer ningún comentario sobre investigaciones judiciales pero me parece una barbaridad criminalizar movilizaciones políticas", ha señalado en una rueda de prensa en la sede de CC.OO., tras reunirse con la dirección del sindicato.
"UNA BROMA" QUE EL PP HABLE DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
Además, ha criticado que el PP "hable de responsabilidad patrimonial". "Parece una broma a la vista de lo que hemos visto, sin prejuicios de que la corrupción tenga que perseguirse en todos los casos", ha añadido, respecto los casos de corrupción que afectan al PP.
"Que el Gobierno diga que destinar dinero a cosas ilegales es grave, desde luego es un avance tratándose del PP, que es experto en dedicar dinero a cuestiones ilegales", ha insistido, para añadir que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "debería aplicárselo" en relación a la amnistía fiscal que puso en marcha y que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional.