Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias reitera su ofrecimiento al PSOE para formar un gobierno progresista

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a tender este lunes la mano al PSOE para intentar formar un gobierno progresista, pero sigue a la espera de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, le conteste al emplazamiento que le trasladó la noche del domingo para iniciar el diálogo.
Aunque Iglesias no ha comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones generales de este domingo, sí ha comentado brevemente a preguntas de varios medios de comunicación a su salida de la reunión de la Ejecutiva que su formación "siempre" va a tener la mano "a todas las fuerzas políticas", y en especial "a las progresistas".
En la comparecencia de prensa que se ha encargado de ofrecer el secretario de Organización, Pablo Echenique, en la sede electoral de Unidos Podemos instalada en el Teatro Goya, este dirigente de la formación morada ha explicado que, teniendo en cuenta los resultados, que dejan a su candidatura como tercera fuerza, consideran que no les corresponde a ellos tomar la iniciativa de formar gobierno porque deben "ser humildes".
No obstante, sí ha avanzado que, al igual que ya hicieron en las negociaciones tras las elecciones del 20 de diciembre, no apoyarán un acuerdo con el PSOE que incluya a Ciudadanos. "Si se nos vuelve a poner sobre la mesa el mismo programa, el resultado será el mismo", ha aseverado Echenique, tras apuntar que siguen pensado que las políticas de la formación naranja sólo suponen la continuidad de las del PP.