Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias protagonizará unos ocho grandes mítines durante la campaña, cuatro de ellos con Garzón

La campaña que Podemos diseña para los comicios generales del 26 de junio girará, como en las anteriores, en torno a la figura de su candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, aunque en esta ocasión han decidido limitar a unos ocho el número de grandes mítines que protagonizará su líder, para primar también su presencia en otro tipo de actos e intervenciones en los medios de comunicación y debates, según han detallado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.
De este modo, el partido morado ha decidido, de cara a esta nueva cita con las urnas en apenas seis meses, dosificar la presencia de Iglesias en la caravana que recorrerá España con los principales portavoces de la formación, quienes se encargarán de tomar el relevo del candidato a la Presidencia en la calle cuando éste dedique su jornada protagonizar otro tipo de eventos e intervenciones públicas.
Así, uno de los momentos clave para Podemos, fuera de los mítines, será el debate 'a cuatro' que previsiblemente tendrá lugar durante la primera semana de campaña, que enfrentará a Iglesias con los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; y de Ciudadanos, Albert Rivera.
EL DEBATE EN TV, MEDIO NATURAL DE IGLESIAS
El partido morado quiere de esta forma volver a rentabilizar, como ya hizo en diciembre, la presencia de Iglesias en un formato en el que se siente especialmente cómodo es el debate televisivo; el medio en el que se entrenó antes de fundar Podemos en enero de 2014. Según el balance postelectoral que hizo la formación tras el 20D, los debates celebrados en esa campaña fueron altamente beneficiosos para ellos.
Además, en las elecciones de diciembre Podemos ya decidió desmarcarse del resto de partidos en el modo de planificar las campañas, y optó por no seguir arraigadas costumbres como la de cerrar y abrir en Madrid. En su lugar, escogió un pueblo de Zamora para la pegada de carteles, Cádiz para su primer mitin, y Valencia para cerrar la campaña.
En esta ocasión, a falta de saber dónde abrirá y cerrará la campaña, el partido morado ha decidido condensar en siete u ocho grandes actos el habitual recorrido que los candidatos suelen hacer por el mayor número de territorios posibles durante los quince días de contienda electoral.
Además, en cuatro de estos mítines Iglesias compartirá escenario con el líder de IU, Alberto Garzón, ya que a diferencia de diciembre, para esta cita con las urnas las dos fuerzas que representan sí han conseguido llegar a un acuerdo para concurrir juntos, en la coalición 'Unidos Podemos'.
Estos cuatro actos tendrán lugar, según avanzó el propio Iglesias, en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, lugares estratégicos para la coalición, que consideran clave para afianzar el 'sorpasso' al PSOE y plantarle cara al PP.
En cuanto a los otros tres o cuatro mítines que protagonizará Iglesias en solitario, el partido todavía no ha dado a conocer dónde tendrán lugar. De hecho, Podemos no ha presentado aún públicamente su estrategia de campaña para estos nuevos comicios.