Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias se reafirma en su defensa de Otegi a pesar de las críticas: "Es un gran político"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reafirmado en su defensa del exportavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi a pesar de las críticas recibidas este lunes tras celebrar su excarcelación y ha afirmado que es un "gran político" que "estará a la altura" y "sabrá pedir disculpas cuando sea necesario".
"El señor Otegi, con el que tengo muchas diferencias, fue uno de los artífices de que hoy se pueda hablar de paz", ha afirmado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios en el Congreso, antes de participar en la reunión de su grupo parlamentario.
"CONTRIBUIRÁ A LA DESAPARICIÓN DE ETA"
Tras defender, al igual que ha hecho esta mañana, que la excarcelación del dirigente abertzale es "una buena noticia para la democracia", Iglesias ha asegurado que está "convencido" de que Otegi "contribuirá a la desaparición definitiva de ETA".
"Es un elemento de buena salud en la democracia española que todo el mundo pueda defender sus ideas libremente y que los que en el pasado defendieron el terrorismo hoy apuesten por vías políticas. Eso es una buena noticia y nosotros lo celebramos", ha reafirmado.
Preguntado sobre si es necesario que Otegi pida perdón, el líder de la formación morada ha defendido que "hablar de futuro de paz en el País Vasco y en España implica asumir y reconocer la propia responsabilidad y pedir disculpas".
"Estoy convencido de que el señor Otegi, que me parece un gran político, estará a la altura y sabrá pedir disculpas cuando sea necesario", ha apostillado.