Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias y Errejón muestran su apoyo a Rita Maestre en Twitter

La multa impuesta a Rita Maestre por la jueza, 4.380 euros, por un delito  contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya ha generado reacciones en Twitter. Los máximos dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, han mostrado su apoyo a Maestre.

Íñigo Errejón, que no aparecía públicamente desde el martes, ha reaparecido en las redes sociales para apoyar a su compañera de partido:
También Carolina Bescansa ha querido unirse a las muestras de apoyo así como la eurodiputada de Podemos Tania González:
Desde Podemos, la portavoz adjunta en el Congreso Irene Montero ha calificado de "intolerable" la condena ya que considera que lo que hizo fue "defender los derechos civiles y la laicidad". Montero ha trasladado, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, su apoyo y el de todo el partido morado a Maestre, "una mujer valiente que defiende los derechos". Para la dirigente de Podemos, "es intolerable que se le haya terminado condenando por ese motivo". "Está siempre bien y es un paso adelante que los ciudadanos defiendan los derechos civiles y políticos y la laicidad. Siempre vamos a estar de ese lado", ha afirmado.
Frente a estas reaccines de apoyo, Nuevas Generaciones del PP de Madrid respondía pidiendo la dimisión de Maestre.
La misma petición de dimisión realiza el concejal del PP en el ayuntamiento de Madrid Percival Manglano: