Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pachi Izco dice, tras declarar ante el juez, que tiene la conciencia "muy tranquila"

El expresidente de Osasuna Pachi Izco ha afirmado, tras declarar ante el juez como investigado por 3 millones de euros extraídos durante su mandato, que está "tranquilo" y con la conciencia "muy tranquila".
Así lo ha señalado el expresidente de Osasuna tras comparecer este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona durante algo más de dos horas y media. La declaración de Izco ha dado comienzo sobre las 9.40 horas y se ha prolongado, con un receso de unos 10 minutos, hasta las 12.20 horas.
A su salida de los juzgados, Pachi Izco ha comentado a los numerosos periodistas congregados que ha llegado "tranquilo" a la declaración y que se va "tranquilo" y ha asegurado que tiene la conciencia "muy tranquila".
Ha afirmado, además, que él sabía lo que tenía que justificar y que "está justificado" y ha reconocido que estos meses los está llevando "mal", pero que "se llevan".
El expresidente de Osasuna ha declinado hacer más declaraciones a los medios de comunicación y no ha contestado a distintas preguntas de los periodistas sobre si los pagos en B eran para jugadores o sobre el uso de la tarjeta.
Pachi Izco estaba citado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona como investigado por 3 millones de euros extraídos durante su mandato. Estaba citado para "el esclarecimiento de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido" en relación a los hechos objeto de investigación bajo su mandato, que dieron origen a la apertura de la denominada pieza separada B.
Al respecto, cabe recordar que el magistrado abrió esta pieza al descubrir en las investigaciones realizadas que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.
En concreto, según exponía en el auto en el que el juez incoaba la pieza separada B, en los años 2003, 2004 y 2005 se sacó dinero en metálico por importe total de 1.380.000 euros; en 2006 un total de 1.260.000 euros; y en 2007 un total de 450.000. El juez sostenía que no estaba suficientemente acreditado el destino dado a estas cantidades.
En una providencia hecha pública hace unos días, el magistrado explicaba que ya tiene en su poder el informe pericial solicitado el 14 de julio de 2015. Entonces ofició al departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra para que designara dos peritos para la realización de una auditoría a las cuentas de Osasuna durante la presidencia de Izco.