Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pachi Vázquez pide a Feijóo "que no le tiemble la mano" para fijar las elecciones y sacar a Galicia de la incertidumbre

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apueste por "especulaciones" y transmita a Galicia "su inseguridad" y su "incertidumbre", por lo que le pide "que no le tiemble la mano" para fijar la fecha electoral.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios previas a un acto en la localidad de Negreira, en las que recuerda que la comunidad gallega está "conmocionada", abordando "el otoño más difícil" de su historia democrática, cuando "todos los sectores estratégicos están en crisis".
"Tenemos un presidente desaparecido, que por no ser no es capaz ni de decirle a Galicia cuando van a ser las próximas elecciones", ha criticado Vázquez.
Así ha lamentado que, "cuando hay un clamor social" que pide "soluciones", Feijóo apueste por "especulaciones". "Nosotros le pedimos desde aquí al presidente de la Xunta que diga ya lo que va a hacer en este país. Que él que es el máximo responsable de esta decisión, que no le tiemble la mano para decir cuando quiere marcar la data electoral".
Vázquez ha pedido, así, que Feijóo "asuma sus responsabilidades" y que "no haga un cálculo personal", sino "pensando en los problemas de los gallegos" para "sacar adelante este país".
De este modo, ha asegurado que el PSdeG acude a Negreira (A Coruña) para transmitirle a las 65.000 familias que viven en Galicia del sector lácteo, "clave" en la localidad", que este será "una de las piedras angulares del futuro de este país" del próximo Gobierno de la Xunta.
COPAGO Y RESCATE
Durante su intervención en el acto, en el que participaron entre otros el secretario provincial de los socialistas Francisco Caamaño y el secretario local Jorge Jesús Tuñas, que lo único que hace la Xunta es "poner disculpas" mientras implanta el copago a los pensionistas, mientras "le tiembla la mano cuando hay que ponerle un impuesto a la banca".
Así, ha lamentado que tanto Feijóo como Mariano Rajoy han "tirado la toalla" y dirigen a España a un rescate bancario que es "para coger el dinero de los fondos de pensiones", recordando de que antes de la llegada del líder estatal del PP la prima de riesgo estaba en 340 puntos, y ya llegó a los 650.
Por eso, asegura que "la única esperanza para el país es contar con un partido socialista fuerte, unido y comprometido" que "hable de los problemas de la gente y no cree más problemas".