Detenidos

Un parado y una enfermera, los acusados de apuñalar a la familia de Paco González

Se llaman Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego

Él es un parado de San Sebastián y ella una enfermera de Valladolid

Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer e hija del periodista Paco González son Iván Trepiana Palao, un parado de 30 años de San Sebastián, y Lorena Fernández Gallego, enfermera de 25 años de Valladolid, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado.

Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años de edad, según las mismas fuentes consultadas.

Ella tuvo que se trasladada al mismo hospital de Puerta Hierro donde fueron trasladadas la mujer del periodista y su hija.

Posibles causas del ataque

El robo es una de las hipótesis que tienen antecedentes en la zona de residencia del periodista y su familia, ya que una rueda de robos se lleva denunciando en la zona desde el pasado 8 de enero, pudiendo ser el caso de la mujer y la hija de Paco González un intento de robo más.

Por otro lado, al descubrir en la mochila de los detenidos unos grilletes y una sábana blanca, otra hipótesis va más allá del simple robo, hablando ya de un posible intento de secuestro. Para tener la mayor cantidad de pistas posibles, la Guardia Civil ha registrado el vehículo abandonado en el cementerio de al lado.

Además del robo y del posible secuestro podría añadirse una tercera hipótesis, que al parecer es la que cobra más fuerza: "las motivaciones personales" que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo.

Relato de los hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.

Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.

Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Dibujar al teléfono

¿Por qué hacemos garabatos cuando hablamos por teléfono?

Tarjetas creativas

Derroche de creatividad en estas tarjetas de visita que sorprenden.

El primer test a Teresa, negativo

El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente". Los resultados se tienen que confirmar en una segunda prueba.

Alerta en Canarias

El Gobierno extiende la alerta por lluvias a todas las islas occidentales

Podemos se define

Podemos cierra su 'bautismo' al son de 'La Estaca' de Lluís Llac.

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad