Detenidos

Un parado y una enfermera, los acusados de apuñalar a la familia de Paco González

Se llaman Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego

Él es un parado de San Sebastián y ella una enfermera de Valladolid

Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer e hija del periodista Paco González son Iván Trepiana Palao, un parado de 30 años de San Sebastián, y Lorena Fernández Gallego, enfermera de 25 años de Valladolid, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado.

Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años de edad, según las mismas fuentes consultadas.

Ella tuvo que se trasladada al mismo hospital de Puerta Hierro donde fueron trasladadas la mujer del periodista y su hija.

Posibles causas del ataque

El robo es una de las hipótesis que tienen antecedentes en la zona de residencia del periodista y su familia, ya que una rueda de robos se lleva denunciando en la zona desde el pasado 8 de enero, pudiendo ser el caso de la mujer y la hija de Paco González un intento de robo más.

Por otro lado, al descubrir en la mochila de los detenidos unos grilletes y una sábana blanca, otra hipótesis va más allá del simple robo, hablando ya de un posible intento de secuestro. Para tener la mayor cantidad de pistas posibles, la Guardia Civil ha registrado el vehículo abandonado en el cementerio de al lado.

Además del robo y del posible secuestro podría añadirse una tercera hipótesis, que al parecer es la que cobra más fuerza: "las motivaciones personales" que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo.

Relato de los hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.

Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.

Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

Muere por proteger a su hermana

Con solo seis años Dominick Andújar salvó a su hermana mayor de la agresión de un violador que irrumpió en su casa. Pero el precio que tuvo que pagar el niño por su hazaña fue muy alto: el agresor le quitó la vida.

Baño en clase, viral

Usa un extintor para despertar a un alumno que duerme durante su lección

Oveja muy lanuda

Una oveja australiana supera el récord mundial con 42,3 kilos de lana

2No es solo acoger; es integrar"

"Va a haber un próximo Consejo Europeo, vamos a analizar las distintas administraciones qué capacidades tenemos, porque no es sólo la acogida en este momento, que es muy duro y muy crítico, es que luego hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por correr

Condenan al jugador del Rayo a un año sin carné y multa por conducir a 234 km/h

Ladrones de wifi

Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y esto nos cuentan.

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad