Detenidos

Un parado y una enfermera, los acusados de apuñalar a la familia de Paco González

Se llaman Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego

Él es un parado de San Sebastián y ella una enfermera de Valladolid

Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer e hija del periodista Paco González son Iván Trepiana Palao, un parado de 30 años de San Sebastián, y Lorena Fernández Gallego, enfermera de 25 años de Valladolid, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado.

Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años de edad, según las mismas fuentes consultadas.

Ella tuvo que se trasladada al mismo hospital de Puerta Hierro donde fueron trasladadas la mujer del periodista y su hija.

Posibles causas del ataque

El robo es una de las hipótesis que tienen antecedentes en la zona de residencia del periodista y su familia, ya que una rueda de robos se lleva denunciando en la zona desde el pasado 8 de enero, pudiendo ser el caso de la mujer y la hija de Paco González un intento de robo más.

Por otro lado, al descubrir en la mochila de los detenidos unos grilletes y una sábana blanca, otra hipótesis va más allá del simple robo, hablando ya de un posible intento de secuestro. Para tener la mayor cantidad de pistas posibles, la Guardia Civil ha registrado el vehículo abandonado en el cementerio de al lado.

Además del robo y del posible secuestro podría añadirse una tercera hipótesis, que al parecer es la que cobra más fuerza: "las motivaciones personales" que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo.

Relato de los hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.

Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.

Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Jóvenes muy controladores

El 33% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años considera "inevitable" o "aceptable" controlar los horarios de su pareja, impedir que vea a su familia o sus amistades, no permitir que estudie o trabaje o decirle lo que puede y no puede hacer.

Mucho Photoshop

Kate Middleton, irreconocible para la portada de Woman's Day

Luto en el fútbol

Wilfred, exportero del Rayo Vallecano, fallece víctima de un cáncer

Los Pujol, ante el juez

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer y tres de sus hijos han llegado sobre las 9.30 horas de este martes a los juzgados de Barcelona donde han sido citados a declarar ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo a causa de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años.

Alerta en NY

Nueva York suspende metro, autobuses y cercanías debido al temporal

Castro, por carta

Fidel Castro: "No confío en la política de EEUU ni he intercambiado palabra con ellos"

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad