Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos confirma que hay principio de acuerdo de investidura con el PSOE

Vicesecretario general de C's, José Manuel VillegasEfe

José Manuel Villegas, portavoz de Ciudadanos en la comisión negociadora con el PSOE ha confirmado que "hay un principio de acuerdo" para para la investidura de Pedro Sánchez. El representante de la formación naranja ha informado también de las negociaciones de su partido para sumar al PP a este pacto.

En declaraciones en el Congreso, el diputado ha asegurado que todavía hay que "formalizar" el principio de acuerdo y resolver algunos "flecos", pero la intención de su partido es llevar el pacto, si fructifica, a su Ejecutiva en una reunión que han programado para este miércoles a las nueve.
Villegas ha anunciado este principio de acuerdo después de que el líder del PSOE haya aceptado la reforma exprés de cinco puntos de la Constitución a la que Ciudadanos había supeditado su acuerdo con los socialistas. Este gesto de Sánchez ha permitido "desbloquear" buena parte de los temas que seguían "atascados" en sus conversaciones con el PSOE.