Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres y empleados de escuelas infantiles que han cambiado el modelo lingüístico comparecerán en el Parlamento navarro

Representantes de los padres de las escuelas infantiles de Pamplona afectadas por el cambio del modelo lingüístico y los trabajadores de las mismas acudirán al Parlamento de Navarra para informar sobre su situación y valorar la decisión del Ayuntamiento.
La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara han admitido a trámite este lunes las solicitudes de sesión de trabajo presentadas por UPN para que tanto una representación de los padres como de las educadoras expongan su situación en el Legislativo.
El portavoz regionalista, Javier Esparza, ha defendido que "hay que escuchar a las familias y a los profesionales" de las escuelas infantiles de Pamplona que han visto modificado su modelo lingüístico a euskera, una decisión que, en su opinión, "no tiene ningún sentido".
Ha criticado, además, que se trata de una "imposición", una medida que "no es pactada ni acordada", y ha cuestionado además la "poca sensibilidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. "Es un sin sentido es una decisión que no suma, al contrario, rompe y genera confrontación de manera injustificada", ha concluido.