Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pagazaurtundua afirma que el ultranacionalismo es el refugio de los malos políticos y los peores gobernantes

La número dos de UPyD al Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundua, ha afirmado este martes en Santander que el ultranacionalismo, el populismo y el fanatismo identitario es el refugio de los malos políticos y peores gobernantes.
En este sentido, se ha remitido a un estudio de hace menos de un año de la Comisión Europea sobre las mejores gobernanzas regionales, en el que Cataluña "apareció como de lo peor".
Pagazaurtundua se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar a los candidatos cántabros incluidos en las listas de UPyD a las elecciones europeas, en la que ha calificado de "mezcla de chantaje y estafa" el "ultranacionalismo" que se está viendo "especialmente en Cataluña".
Al respecto, ha recordado que hace 64 años, uno de los padres fundadores de la Unión Europea, "que entonces parecía un visionario", dijo que los países europeos son "demasiado pequeños para asegurar a sus pueblos la prosperidad y los avances sociales indispensables".
Según la número 2 de UPyD, ahora se evidencia que desde una sociedad de 500 millones de europeos es posible superar la crisis "terrible" y generar un modelo de derechos humanos que pueda expandirse a otros países.
"Ahora, hay quien no se da cuenta o juega con ello, porque (el ultranacionalismo) es el refugio de los malos políticos y peores gobernantes", ha denunciado la expresidenta de la FVT, para quien "se está jugando con mucha gente sin calibrar que, hace más de 60 años, algunas de las personas más lúcidas de la construcción europea eran capaces de ver que los países eran demasiado pequeños; que necesitábamos parte de la administración de los derechos y libertades y de los derechos económicos, sociales y educativos en ámbitos supranacionales".
En este sentido, ha asegurado que UPyD es "perfectamente leal y solidario con España y con la construcción de la UE".