Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page: "Confío en que Sánchez y PSOE no estén en la tesis de pasarse por el arco del triunfo la resolución de Granada"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de "hablar con todos para arreglar el problema de Cataluña" y frenar el independentismo, aunque ha enfatizado que confía que ni Pedro Sánchez ni el PSOE "estén en la tesis de pasarse por el arco del triunfo la resolución de Granada" de los socialistas en 2013 sobre un nuevo pacto territorial.
Así se ha referido en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press al pacto político ofrecido por el PSOE a Cataluña en el que plantea plasmar en la Constitución el reconocimiento de su singularidad. "Singularidad, por supuesto, somos un país que tiene singularidades en todos sus territorios".
En esta línea, ha apuntado que si este ofrecimiento responde a "buscar soluciones habladas", sí que es partidario, aunque ha avisado que no defenderá esta postura "a costa de privilegios" para Cataluña ni "contra la igualdad" del resto de comunidades autónomas.
Así, tras pedir a su formación que no tenga "ni dudas ni complejos" para hacer frente al conflicto catalán, ha dicho que "para arreglar este problema, los que defienden la realidad de España acuden a la razón y al principio de igualdad", mientras que quienes quieren separarse "lo hacen desde la insolidaridad".