Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page está "esperando que Cospedal desmienta a Cañete" porque parece "imposible" plantear lo que ha dicho del Tajo

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que está "esperando" que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "desmienta" al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha asegurado que los servicios jurídicos trabajan para que el Memorándum Tajo-Segura adquiera rango de ley, ya que "parece imposible plantear" lo que ha dicho el responsable de Agricultura.
A preguntas de los medios sobre esas manifestaciones del responsable ministerial, García-Page ha afirmado que si se ha aprobado el borrador del Plan Hidrológico del Tajo "y por debajo han negociado lo contrario, aquí alguien está mintiendo y ya tengo claro quién", ha agregado.
"Yo entiendo a Murcia y Valencia y sé que Valcárcel y Fabra han traicionado lo que han dicho. En Murcia y Valencia mienten parcialmente y aquí también, se han puesto de acuerdo", ha dicho, mientras que, por contra, el dirigente socialista asegura que sigue diciendo "lo mismo" ahora que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero o José María Barreda en la región.
Dicho esto, ha incidido en que lo que propone Cospedal para Toledo y para Talavera de la Reina "es coger las aguas residuales de Madrid y echarlas aguas arriba para que bajen por el Tajo", y en que el agua que se reserva para la cabecera "no llega a Toledo y se queda en la cabecera".