Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page, sobre el rescate: "Cospedal decidirá lo que más le interese en función a sentarse en el Consejo de Ministros"

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tomará la decisión que más le interese sobre si la región acude al fondo de liquidez de las comunidades autónomas, en función a sentarse en el Consejo de Ministros".
"Si lo que está haciendo Cospedal es ganar puntos con Rajoy para sentarse en el Consejo de Ministros, lo está haciendo perfectamente. Eso sí, le está costando mucho a la sociedad de castellano-manchega", ha asegurado García-Page a preguntas de los medios
El líder de los socialistas castellano-manchegos ha lamentado que Cospedal y el Gobierno regional "sean la cara más extrema del universo del PP" y ha afirmado que los ajustes que se están acometiendo en la región "no son ajustes, son hachazos".
INTERINOS
De otra parte, preguntado por el despido del 80 por ciento interinos en la Junta de Comunidades, García-Page ha señalado que la región está asistiendo a "una ceremonia de engaño" por parte del Gobierno regional.
Asimismo, ha dicho que tiene "información solvente" de miembros del Gobierno de Castilla-La mancha que le han dicho que "estuvieron discutiendo si se iban el 100 por cien o 50 por ciento de los interinos".
"Lo han resuelto con el 80 por ciento", ha señalado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, que ha añadido que "no cabe duda que a estas alturas están ya despidiendo".
INCENDIOS
Por otra parte, ha mostrado su preocupación por la ola de incendios forestales que asolan España y Castilla-La Mancha, y ha indicado que "nosotros vamos a ayudar en todo para que se apaguen los incendios y luego tendremos tiempo de discutir si se ha hecho mejor o peor o si ha habido más o menos medios".
Ha incidido que los socialistas no van a "hacer polémica política", aunque ha añadido que esperan que en sede parlamentaria haya explicaciones de los responsables de la consejería de Agricultura y de Medio Ambiente.