Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page pregunta a Rajoy si apoyaría a Sánchez si es investido y vería bien acordar con PP una reforma constitucional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "apoyaría a Pedro Sánchez si es investido presidente", añadiendo que siempre que se plantea un posible acuerdo entre PP y PSOE se hace "en la misma dirección", cuestionando un posible apoyo socialista a los 'populares'.
En un encuentro informativo con medios de comunicación en el Gran Hotel de Albacete, García-Page ha recalcado que en todo caso los diputados electos del PSOE "no contribuirán a un Gobierno del PP".
"¿Pero cabe en España la posibilidad de un Gobierno apoyado desde la oposición por Rajoy?", se ha preguntado el líder autonómico, tras lo que ha afirmado que el PSOE estaría dispuesto a apoyar al PP "desde un punto de vista constitucional".
Así, ha subrayado que el PSOE "estaría dispuesto" a "explorar el camino de la reforma constitucional".
"Me gustaría que PP y PSOE dialogaran con discreción sobre lo que puede ser en el medio plazo una reforma constitucional. A nadie le cabe duda que hay que afrontar una mejora constitucional, sin sentirse ni maniatado ni con ultimátums", ha acentuado.
Esta reforma constitucional, en todo caso, no podría venir a base de "romper la columna vertebral" de la Carta Magna y no debería incluir "una ruptura de la soberanía nacional".