Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page cree que Sánchez tiene que intentar formar gobierno si el Rey se lo pide

García-Page y Pedro SánchezEFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, debe intentar formar gobierno en caso de que el Rey le formule el encargo y en caso de que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, volviese a declinar la posibilidad de hacerlo.

García-Page ha realizado estas manifestaciones, en un debate en la Cadena Ser junto al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y la vicepresidenta de Valencia y líder de Compromís, Mónica Oltra, donde preguntado sobre si cree que Rajoy podría declinar por segunda vez el encargo del Rey a la espera de tiempos favorables ha dicho que puede hacerlo "dos y varias más veces", pero que si lo hace tiene que anunciar a otro candidato 'popular' para que vaya a las consultas con el Rey.
"El PSOE desde luego no va a declinar --el encargo--, tampoco va a inclinarse", ha defendido el presidente castellano-manchego, que ha insistido en que "el PSOE tiene que empezar la carrera de la negociación porque, al margen de que hay un bloqueo constitucional peligroso, en ningún caso nos forzamos a ponernos de acuerdo".