Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page advierte "a todos" de que es "tan válido" no firmar con Rajoy como "no jugar con la integridad nacional"

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido "a todos", incluida la Dirección socialista, de que "tan válido" es no firmar un pacto con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como "no jugar con la integridad nacional".
Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios este lunes sobre la posibilidad de que el Comité Federal del PSOE que se celebra este fin de semana trate los posibles pactos con otras fuerzas políticas para la formación de Gobierno.
Según ha explicado, el Comité Federal es el órgano del PSOE que tiene la capacidad de formar las alianzas, por lo que ha añadido, sobre la aprobación de posibles pactos en este órgano, que "no se trata de hacer nada extraño" porque incluso el pacto del PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha pasó por el Comité.
Para García-Page, el PSOE es "el único" partido que "ha dejado las cuentas claras". "No vamos a jugar con la integridad nacional. En España decidimos todos y jugar con eso puede ser una provocación o, más lamentable, tener ganas de que haya otra selecciones".
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha afirmado que los ciudadanos están esperando que cualquier aproximación que se haga para hacer Gobierno "comience por el fondo" porque "sino hay acuerdo en el fondo, no se trata de formar Gobierno de cualquier manera. Esto es de sentido común".
"Vamos a intentar que pueda haber acuerdos, estamos en esa obligación política de dar respuesta a lo que demandan los ciudadanos, en parte porque una segunda vuelta electoral no tiene que aclarar el panorama", ha argumentado.
En este sentido, García-Page ha afirmado que el PSOE no declinará la petición del Rey. "No le dejaremos mirando por la ventana. Es una obligación política ir al Parlamento e intentar convencer por vía parlamentaria", ha concluido.