Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page cree que "a pesar del ruido y de la improvisación obligada" Sánchez puede ser investido presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho ser "optimista" y ver, "a pesar del ruido y de la improvisación obligada", que el líder de los socialistas Pedro Sánchez puede ser investido presidente del Gobierno. "Otra cosa es pensar en la estabilidad de gobierno", ha advertido.
En una entrevista en Cuatro, que recoge Europa Press, el también secretario de los socialistas castellano-machegos ha asegurado que el PSOE "no quiere el Gobierno por tenerlo, porque los españoles no se merecen un Gobierno que empiece a improvisar".
"Por ello vamos a trabajar para que haya, como ha habido en algunas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha o Aragón, acuerdos previos que establezcan un mínimo de entendimiento, y para eso todos tienen que dejar cosas en la cuneta".
Y es que, según García-Page, "a día de hoy todos los partidos trabajan con la idea de no ir a nuevas elecciones y, si esta es la lógica, con más o menos ruido terminará habiendo un gobierno que concite la mayor estabilidad posible. Pero una cosa es la investidura y otra es la estabilidad del Gobierno".
En este sentido, ha defendido que el PSOE planteará al resto de partidos que la prioridad está en la agenda social y económica. "Nos vamos a poner de acuerdo con Podemos, pero si no es esa la prioridad y se plantean escenarios que no son constitucionales y que rompen la unidad de los españoles no vamos a poder hacerlo", ha advertido.
De lo que también se ha mostrado seguro García-Page es de que el PP no se va a abstener para favorecer la investidura de Sánchez como presidente y de que el PSOE no va a hacer lo propio con Mariano Rajoy, pues se trata de una decisión "tomada y absolutamente meditada" en el seno de su partido.
En cuanto a la oferta que Rajoy ha hecho a PSOE y Ciudadanos para formar gobierno, García-Page ha lamentado que el PP sólo habla de "gran coalición cuando la necesita".