Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page cree que hay las mismas posibilidades de que Sánchez sea presidente que de repetir elecciones

Dice a Podemos que "el tiempo de los mítines pasó" y pide su apoyo para Sánchez porque "tiempo habrá para limar asperezas"
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que el PSOE tiene que "intentar por todos los medios que triunfe el diálogo, el consenso y el acuerdo" para evitar "la frustración" que significaría volver a las urnas aunque ha apuntado que ahora mismo hay las mismas posibilidades de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, sea presidente que de repetir elecciones.
En declaraciones a los periodistas en Ferraz, antes de que comenzara el Comité Federal convocado para ratificar el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, Page ha asegurado que la situación es "mejor" que hace unas semanas pero, si tuviera que apostar, ha apuntado que La Moncloa y las elecciones están "al 50% de posibilidades".
Eso sí, ha subrayado que la investidura de esta semana no será "el punto final" y aunque cree que, si Sánchez no logra ser presidente del Gobierno, "dará pie a que tenga que planteárselo el PP", a su juicio "es evidente que hasta que haya convocatoria automática de elecciones, el PSOE tiene que intentar por todos los medios" que haya un acuerdo.
El también líder de los socialistas castellano-manchegos ha recalcado que su partido va a "intentar" que Podemos facilite la investidura y ha recalcado que lo que está claro es que sólo hay una alternativa a que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, siga al frente del Gobierno y es que Sánchez llegue a La Moncloa.
TIEMPO HABRÁ DE LIMAR ASPEREZAS
En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas progresistas para que apoyen a Sánchez porque es "de sentido común" y "tiempo habrá para limar asperezas".
"Seguramente habrá que intentar llegar a un acuerdo ahora y dejar algunas cosas que nos separan para más adelante. La legislatura se hará camino al andar", ha subrayado.
Page ha dicho a Podemos que "el tiempo de los mítines pasó y ahora hay que intentar poner sobre una mesa los puntos en común de unos y otros" porque de lo que se trata es de conseguir un acuerdo "que vire a la izquierda y que sea más progresista que el de los últimos cuatro años".