Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page, sobre las primarias en C-LM: "Mi responsabilidad es elegir el mejor cartel, que no tengo por qué ser yo"

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado, respecto a las primarias de los socialistas en Castilla-La Mancha, que su responsabilidad es elegir "el mejor cartel" de cara a las elecciones regionales. "Que no tengo por qué ser yo", ha matizado.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa en calidad de alcalde de Toledo, García-Page ha dicho, no obstante, que si la "inmensa mayoría" de su partido en la región "coincide" en que él sea el candidato, se irá "en esa dirección".
"Quien me conoce sabe cuál es mi orden de prioridades. A su debido tiempo tomaremos una decisión", ha indicado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que para él eliminar "los dolores" de Castilla-La Mancha "es más un compromiso moral que político o electoral".
Respecto a una posible candidatura a la primarias generales del partido, ha apuntado que no tiene planteado siquiera presentarse y que es "sensato" seguir la pauta que se ha marcado el partido en Madrid para abordar el proyecto de las elecciones europeas.
CALENDARIO DE PRIMARIAS
Así, sobre el calendario de primarias que decidió este fin de semana el Comité Federal del PSOE, García-Page ha manifestado que el PSOE en Castilla-La Mancha "siempre" ha planteado que la selección de candidatos regionales y municipales vaya "en paralelo" y en las mismas fechas, es decir, a finales del año anterior a las elecciones.
"No tiene ninguna explicación especial, es la vía normal. Lo hicimos así hace cuatro años, lo hemos hecho siempre y yo creo que lo que el PSOE ha pensado a nivel general es algo bastante sensato", ha insistido.
Sin embargo, con el "atraco" que, a su juicio, ha planteado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha, el PSOE en la región tiene "un doble planteamiento": que se acepte el adelanto electoral que propone o que se rechace.
LOS PROCESOS DE SELECCIÓN, EN 24 HORAS
Por ello, ha indicado que si hubiera "elecciones mañana", antes de que sea "irreversible el pucherazo de Cospedal", los socialistas castellano-manchegos convocarían en 24 horas los procesos de selección interna que tiene reglamentariamente el partido.
A ello ha unido que, si no se acepta hacer unas elecciones anticipadas, los socialistas castellano-manchegos seguirán con su calendario para elegir candidatos a las elecciones municipales y autonómicas.
"Decimos las cosas como son: Queremos que sean mañana y nosotros nos comprometeríamos a anticipar nuestro calendario, y en el caso de que no acepten este planteamiento trabajaremos con el calendario habitual", ha argumentado.