Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page alerta de que el servicio educativo y la sanidad de C-LM "están siendo mutilado por encima de la media de España"

El secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha asegurado que "a estas alturas todo el mundo tiene claro" que a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "le preocupa más quitarle la silla a Javier Arenas o a Soraya Saénz de Santamaría que lo que pase en Castilla-La Mancha" y ha alertado de que tanto el servicio educativo como la sanidad "están siendo mutilados" en la región por encima de la media de España".
A preguntas de los medios, tras visitar el barrio de la Judería en su calidad de alcalde, el también líder de los socialistas castellano-manchegos se ha pronunciado de este modo sobre el inicio del curso escolar en la región, un tema, ha dicho que le preocupa.
García-Page, que ha señalado que "es difícil encontrar un consejero de Educación que esté más cuestionado por el colectivo educativo que el señor Marín", ha defendido que la manera de actuar de María Dolores Cospedal en materia de Educación es "una pesadilla, porque prometieron hasta la saciedad no tocar la sanidad, la educación, ni los impuestos y están haciendo todo lo contrario".
A juicio del líder del principal partido de la oposición, el caso de la educación "es especialmente grave, pues entre el año pasado y este se han cargado ya a muchos trabajadores y sin duda están fabricando un peor modelo educativo, que tiene la derivada peligrosa para la sociedad de deteriorar la calidad".
"No sé si piensan --en referencia al Gobierno de Cospedal-- que la gente es idiota, que todos somos tontos y que nos van a convencer de que con tantos recorte, destrozo y mutilación al servicio educativo se va a aprender más. Hay demasiada mentira", ha condenado.
PLAN DE GARANTÍA DE SERVICIOS BÁSICOS
De otro lado, preguntado sobre el Plan de Garantía de los Servicios Básicos del Gobierno regional que cumple su primer año, García-Page ha asegurado que "hay que tener morro para llamarle así".
Tras criticar la actitud "soberbia" que a su juicio tiene el Ejecutivo de Cospedal, el secretario regional del PSOE ha indicado que "han echado a miles de trabajadores públicos, los hospitales están que estallan con restricción de camas y tienen el cinismo de llamarle plan de garantía. Es una patraña absoluta".
Así las cosas, García-Page ha advertido de que "van a venir más problemas, porque Rajoy y Cospedal están empeñados, en lugar de ponerse fuertes en Europa con Merkel y cambiar el rumbo de los acontecimientos, en ponerse gallitos con los castellano-manchegos".
"Es más fácil podar aquí y salir rodeado de policía nacional cada vez que sales a la calle que ponerse gallito con Merkel", ha lamentado.
"Cuando se tiene que cumplir un déficit y se quiere meter una sobredosis de recortes en dos años, lo único que queda son dolores, dolores además fuertes", ha concluido el líder de los socialistas castellano-manchegos.