Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page cree que el 'sorpasso' "va a ser sorpresa" y que Rajoy "está lejos de repetir en la Moncloa"

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que "todas las encuestas dejan claro" que, "más allá del sorpasso, que va a ser sorpresa", el candidato del PP, Mariano Rajoy, "está tan lejos hoy, como hace una semanas, de repetir en la Moncloa".
Así lo ha manifestado García-Page en el transcurso de un acto celebrado con alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Toledo en el Parador de la capital regional, tras el primer año gobernando en sus respectivos municipios, y en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Orlando.
En este sentido, tras afirmar que "Rajoy no va a ser presidente", ha señalado que el objetivo del PSOE va a ser el de "cambiar al PP, aquí y en todos los sitios". "No vamos a ser los monaguillos del PP, nosotros nos presentamos siendo la auténtica alternativa", ha indicado, para agregar que con los 'populares' "no hay solución en los próximos cuatro años".
"ESTO VA EN SERIO"
Con todo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha apelado a la gente que ha votado al PSOE desde el año 82 para decirles que "esto va en serio" y que se están jugando muchas cosas: "un modelo de país y una forma de hacer política y un presidente del Gobierno".
También ha dicho a la ciudadanía que no elijan entre Pedro Sánchez y Rajoy, porque "eso está fácil". "Si tienen que elegir entre Sánchez e Iglesias, que piensen en quién de los dos tiene más capacidad para tender puentes o quién quiere hacer un proyecto incluyente y quién no puede".
De este modo, ha apostado por "un cambio por las buenas, realista, moderado, con mucha firmeza en el fondo pero con una enorme capacidad de diálogo y de moderación en las formas. Yo creo que es así y es ahí donde se encuentran la mayoría de los ciudadanos en España".
"El PSOE necesita que mucha gente salga a votar y pedimos humildemente el voto con el orgullo de lo que hemos hecho desde Felipe González, al que ahora le quieren quitar el título de socialdemócrata quienes se han dedicado a insultarle miserablemente estas últimas semanas", ha argumentado.
PEDIR EL VOTO "A TODO EL MUNDO"
Ha dicho así que va a pedir el voto "a todo el mundo": a la gente que ha votado al PP "pero que tiene muy claro que no se ha renovado", a quienes están viendo que Podemos "se quiere comer" a IU y "a millones de personas" que votaron a Pablo Iglesias "para que ayudara al PSOE a conseguir el Gobierno pero lejos de ello lo que han hecho es ponernos zancadillas".
Asimismo, ha apelado a que "todo el mundo entienda" que "quedarse en casa en estas elecciones significa desentenderse del momento más crucial de la historia democrática de España en estos últimos 40 años". "En estas elecciones o hay un cambio por las buenas o un no cambio porque el país no va a admitir nunca un cambio con las malas".
"Si se trata de recuperar aquello que, entre otros, pilotó de forma muy mayoritaria el PSOE, no necesitamos inventos, necesitamos un ejercicio de movilización y de no resignación", ha señalado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos.
"MUY SATISFECHO"
García-Page también se ha referido a este primer año en el que él mismo y los alcaldes que le han acompañado llevan gobernando, para asegurar que está "muy satisfecho". "Queremos celebrar amablemente un año de normalidad política y de normalidad en la relación con la gente, dejando atrás hace un año la mala leche, la crispación y el odio de unos contra otros", ha comentado.
En esta misma línea, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Toledo son los "verdaderos agentes del cambio". "Ha quedado claro este ultimo año que la provincia necesitaba un cambio y que España necesita ahora un cambio", ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras señalar que ha sido un año de "gestión intensa", ha agregado que hay que salir a explicarlo porque "el único partido que puede llevar al cambio es el PSOE liderado por Pedro Sánchez, además lo hemos demostrado en los ayuntamientos".