Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page sospecha que la "mordida" del PP C-LM investigada "es de más de 200.000 euros" y espera que se aclare

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al caso de la presunta "mordida" de 200.000 euros en favor del PP regional investigada por un juzgado de Toledo derivada de una supuesta comisión de la empresa Sacyr entregada a cambio de la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007, asegurando que tiene la sospecha de que la cifra "puede ser mayor".
Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una información de eldiario.es que asegura que un juez de Toledo ha "reactivado" la investigación de esta presunta "mordida".
En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que ha habido "financiación ilegal" en el PP castellano-manchego, y que no sabe si el culpable es la presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, o el secretario general, Vicente Tirado.
"Si el pleito sale positivo lo celebraríamos todos, pero es evidente que la investigación no puede pararse. Me parece bien que el pleito no encalle y que se aclare la verdad", ha indicado.
García-Page ha lamentado que "a estas alturas nadie sabe dónde están esos 200.000 euros", dinero que "Cospedal reconoció que había salido de Génova pero que no figuran en ninguna contabilidad".
"Tal y como están las cosas, conviene que la justicia aclare todo para la tranquilidad moral de la sociedad", ha finalizado.