Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín replica a De Cospedal que la manifestación es un ejercicio democrático

La dirigente del PSOE Leire Pajín ha dicho hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que la protesta convocada para el día 10 en Cataluña contra el recorte del Estatuto es un ejercicio democrático y le ha advertido de que no va a tolerar lecciones de democracia del Partido Popular.
En una entrevista en Cuatro recogida por Efe, la secretaria de organización del PSOE se ha referido así a las palabras de De Cospedal, quien esta mañana ha calificado de antidemocrático y "muy fascista" el comportamiento del presidente de la Generalitat, José Montilla, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Cataluña.
Pajín ha aclarado que la manifestación del próximo día 10 "es un ejercicio democrático que no tiene nada que ver con alterar ninguna regla democrática".
Tras enfatizar que no iba a tolerar que De Cospedal diera a los socialistas "lecciones de democracia", ha recordado a la "número dos" del PP que "la única que ha llamado a la rebelión públicamente de algo aprobado en un parlamento democrático" ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
De ahí que haya invitado a la secretaria general del PP a dirigirse a Aguirre "si tiene algún calificativo".
Su diagnóstico de la situación en Cataluña tras conocerse la sentencia del TC es que en esa comunidad "hacen falta muchas conversaciones, diálogo y sosiego".
Ha querido poner el acento, no obstante, en que ha sido el PP el que recurrió el Estatuto y recorrió toda España intentando enfrentar a unos territorios con otros.
Abundando en este punto ha opinado que "la mayor fábrica de hacer nacionalistas" es cuando "hay confrontación" entre Cataluña y el resto de España. E