Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín será la vicesecretaria general de la Ejecutiva Nacional del PSPV y Romeu, el portavoz

La exministra Leire Pajín será la próxima vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, que debe aprobarse este domingo tras la elección como secretario general de los socialistas valencianos de Ximo Puig en sustitución de Jorge Alarte, según han confirmado fuentes cercanas al entorno de Puig, una comisión que estará presidida por la exconcejal de Elche (Alicante) Maria Teresa Sempere.
Igualmente, el aspirante a liderar la formación de izquierdas en la Comunidad Valenciana Francesc Romeu ocupará los puestos de vicesecretario de Comunicación y portavoz de la próxima ejecutiva del PSPV, que en la mañana de este domingo tiene que ser aprobada con los votos de los delegados del partido.
Este órgano estará compuesto también, entre otras personas, por Alfred Boix como vicesecretario de Organización; mientras que la exdelegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella, ocupará el cargo de vicesecretaria de Economía. Por su parte, será vicesecretario de Políticas Integradoras Miguel Soler, el secretario de Relaciones Políticas será Ciprià Ciscar, y la secretaria de Movimientos Sociales, Ana Paula Cid, concejala socialista en el Ayuntamiento de Alicante y diputada autonómica.
Del mismo modo, el primer cargo que se ha hecho público para su posterior aprobación ha sido el de la nueva secretaria de Igualdad, Rosa Peris, quien ha sido confirmada en sus funciones dentro de la ejecutiva a través de la cuenta de Twitter del propio Puig: "sin feminismo no hay socialismo", ha apuntado en su mensaje en la red social.