CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Pajín avisa a Rajoy de que acabará por poner bajo sospecha a todo el PP

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha avisado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que conseguirá "poner bajo sospecha a todo el Partido Popular" si continúa con su actitud de "mirar hacia otro lado" en los supuestos casos de corrupción que afectan a cargos de esta fuerza política.

Pajín se ha expresado así en una conferencia informativa, en la que ha sido preguntada por los últimos datos que se conocen respecto a la llamada "operación Gürtel" y por la ausencia del presidente valenciano, Francisco Camps, de un pleno de control en el Parlamento regional en el que se le iba a interrogar por esta trama.

Tras sostener que Rajoy "no quiere acabar con la supuesta corrupción" en su partido, Pajín ha alertado de que, "como siga así, lo que va a conseguir es poner bajo sospecha" a todo el PP.

Ha convenido con el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, en que lo importante en estos casos "es la contundencia con la que se responde", pero ha matizado que "el problema" es que al ex ministro del Interior "le escuchan muy poco" en su partido.

Bajo su punto de vista, la contundencia de la respuesta por parte del PP debería consistir en apartar a quien genera esa corrupción y en asumir responsabilidades, "justo lo contrario de lo que viene haciendo" ese partido en la Comunidad Valenciana, en Madrid y en Génova.

Y es que, en opinión de Pajín, "cada día" aparece un nuevo caso de corrupción "en una trama que recorre ya prácticamente a todo el PP", cuyos dirigentes, mientras tanto, "miran para otro lado y no toman medidas".

Incluso, ha agregado, "se amparan en las instituciones para no dar la cara" y "no responder a las preguntas ni de los medios de comunicación ni de la ciudadanía", tal y como hizo -ha alegado- la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, con el supuesto espionaje en la Comunidad, o el propio Francisco Camps, que "no va al Parlamento a dar explicaciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad