Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín afirma que la coincidencia de Zapatero y Obama será histórica para el planeta

Pajín ve la presidencia de Obama y de Zapatero "una esperanza para muchos seres humanos". Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y que Barack Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico" para "el planeta" y supondrá "una esperanza para muchos seres humanos".
Pajín, en un desayuno informativo de Europa Press, ha asegurado que en las elecciones europeas del próximo domingo los electores deben elegir "entre dos visiones del mundo" y ha recalcado que "es la hora de las políticas de izquierda" para poder "diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado".
"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE", ha manifestado.
"Estados Unidos y Europa, dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, una esperanza para muchos seres humanos", ha continuado.
Tras afirmar que "es evidente que España y EEUU, y Europa y EEUU tienen sus diferencias", Pajín ha subrayado que lo importante es "dónde están las coincidencias" y ha dicho que, "para empezar, en el acento de la agenda política" que ambos mandatarios "quieren desarrollar".
Así, ha recordado que Obama ha colocado en dicha agenda política la lucha contra el cambio climático, la apuesta por las energías renovables y una relación diferente con América Latina y África, que son "todos y cada uno de los puntos de la política exterior española".
"La mirada que el nuevo presidente está dando al mundo, y la mirada que incluso impregna a las respuestas a la crisis económica internacional, tiene mucho que ver con la mirada y las políticas que hemos puesto en este país fuera y dentro de nuestras fronteras".
Pajín ha asegurado que en las elecciones del domingo no está en juego la Presidencia del Gobierno y que no se puede "decir lo mismo del liderazgo de la oposición" de Mariano Rajoy, ya que ha explicado que dirigentes de su partido están "esperando al resultado" para "ajustar" ese liderazgo.
Ha descartado que pueda haber un adelanto de las elecciones generales si el PSOE sufre una derrota en las urnas. "Eso es lo que les gustaría a algunos y no va a suceder", ha puntualizado.
Para Pajín, el PP está llevando a cabo una campaña "sucia", en la que lo último ha sido intentar que la Junta Electoral Central dictamine sobre los viajes del presidente del Gobierno en un avión militar tipo Falcon a actos electorales de su partido.
"Ha intentado una campaña de difamaciones porque es el ámbito en el que se mueve bien", ha señalado la dirigente socialista, quien considera que el PP "busca desincentivar el voto del electorado progresista".
A su juicio, el PP aplica un "código de ética kafkiano" respecto a la suspensión de la militancia de los dirigentes de este partido que están imputados en sumarios por corrupción, mientras que si ella fuera una dirigente política "que tuviera que vivir con la sentencia del Yak-42" se hubiera ido a su casa.