Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín dice que es el "momento del diálogo, del sentido común y de las víctimas"

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha considerado que ha sido "un fin de semana muy emotivo" después de que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia porque muchas personas "ven más cerca el sueño de la paz", aunque también ha destacado que es "el momento del diálogo, del sentido común y de las víctimas, además de administrar los tiempos con inteligencia".
Antes de una reunión sobre la internacionalización de Alicante, celebrada en Casa Mediterráneo, y a preguntas de los medios de comunicación, ha indicado que ha tenido "la oportunidad de hablar con la familia de Euskadi y con los compañeros del PSE" y ha sido "muy emotivo", al comprobar que se ve "cada vez más cerca el sueño de la paz".
En este sentido, ha opinado que éste es el momento del diálogo, del sentido común y de las víctimas, además de administrar los tiempos con inteligencia". "Nos espera un camino duro y difícil", ha advertido.
"Son muchos años esperando" y hay "una mezcla de sentimientos en Euskadi" y "también en los ciudadanos vascos de Alicante, Benidorm, que viven aquí precisamente por lo difícil que era vivir en el País Vasco", ha dicho.