Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín dice que el programa del PP contiene "vaguedades" porque no dice "cómo ni cuándo y con qué" va a actuar

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante y ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha destacado que "ese gran programa electoral oculto" del PP "son vaguedades" porque dice que "hay que hacer reformas, y mejorar la educación, pero eso sí, no dice cómo, ni cuándo ni con qué".
En un mitin preelectoral celebrado este lunes en Alicante junto al candidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba, Leire Pajín ha destacado que el programa electoral del PP para la provincia de Alicante "ofrece dos grandes olvidos", porque, según ha dicho, "de repente se ha caído del programa el Corredor Mediterráneo y el trasvase del Ebro".
Además, este documento contiene "desgraciadamente una evidencia: que ese gran proyecto (del PP en materia hídrica) para la provincia de Alicante no era verdad". "Ahora que tenemos garantizado el agua y que hemos hecho los deberes, jamás nos pedirán perdón, pero que se lo pidan a los miles de votantes a los que les pidieron el voto hace cuatro años", ha remarcado.
En este sentido, ha opinado que el programa llevado a cabo por el Gobierno socialista "ha garantizado el agua en los peores momentos de la historia, para beber, para regar y para mantener el turismo de la provincia". "Y mientras ellos nos insultaban y utilizaban el dinero para sacar a los manifestantes a la calle, nosotros construíamos desaladoras y embalses", ha recordado.
MOVILIZACIÓN DE MUJERES
Así mismo, Pajín ha reclamado a las mujeres que en los próximos comicios se movilicen "más que nunca" frente a las políticas del PP.
"Me entristece oír a Rajoy decir que va a cambiar la Ley de Derechos Sexuales y reproductivos y de Interrupción Voluntaria del Embarazo: no sabemos cómo ni cómo la van a dejar, (pero) cada vez que las mujeres hemos dado un paso, nos hemos encontrado de bruces con la intolerencia del PP", ha señalado.
"Cuando Rajoy dice que lo hace para proteger a las menores, quiero aclararle que proteger a las menores significa apoyarlas, darles información, hablar de reproducción, acceder a anticonceptivos, también a los de emergencia, y cuando tienen que pasar por un momento difícil, no estigmatizarlas, estar con ellas, apoyarlas y no juzgarlas como hacen una y otra vez el PP", ha dicho.
"Al PP hay que desenmascararle en esta campaña con palabras, con hechos y con compromisos reales", ha animado a los más de 2.000 asistentes al acto, a los que ha asegurado que Pérez Rubalcaba ha llenado al PSOE de "optimismo y autoestima", para "ganar las próximas elecciones".