SEXUALIDAD-PÍLDORA

Pajín rechaza que se hable de una cortina de humo cuando hay medidas para las mujeres

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha rechazado hoy que "cada vez que hay una política o una medida dirigida a las mujeres de este país", como la venta libre de la píldora postcoital, "se hable de cortina de humo", y ha abogado por un gran pacto para fomentar la educación sexual.

"Creo honradamente que ya está bien", ha manifestado Pajín -en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe- al ser preguntada por la coincidencia del anuncio del Gobierno sobre la píldora con el inicio del debate del estado de la nación.

Ha recalcado que el objetivo del Gobierno siempre ha sido reducir los embarazos no deseados entre adolescentes, así como "afrontar un gran pacto por la educación sexual y la prevención".

En ese sentido, ha recordado la última campaña del Ejecutivo fomentando el uso del preservativo y ha dicho que, "en coherencia" con ella, hoy da "un paso más allá" al permitir una medida "que no es nueva", porque "hay muchas comunidades autónomas donde la píldora es absolutamente accesible, gratuita y sin receta médica".

Pajín ha añadido que la intención de la medida es también "evitar el último paso que tiene que dar una mujer, el más drástico de todos, que es interrumpir su embarazo", y ha recalcado que la "obligación" del Gobierno es "garantizar que todos los pasos previos estén al alcance de los jóvenes de nuestro país".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad