La madre de Pajín rechaza la tenencia de alcaldía 48 horas después

El alcalde de Benidorm asegura que tiene sus motivos aunque no los ha desvelado

El pasado martes prosperó la moción de censura que, con la ayuda de un tránsfuga del PP, derrocó al popular Manuel Pérez Fenoll, y un día después el nuevo alcalde, el ex socialista Agustín Navarro, anunció que Maite Iraola sería la segunda teniente de alcalde, al mismo tiempo que la concejal de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.

En un encuentro con periodistas, Navarro ha explicado que Iraola ha rechazado hoy ahora la tenencia de alcaldía en una decisión en la que su compañera "tiene sus motivos".

"Me hubiera gustado que fuera la segunda teniente de alcalde pero no he podido convencerla. Este alcalde seguirá insistiendo pero tampoco voy a forzar a nadie. Tiene sus motivos pero no voy a desvelarlos", ha señalado el alcalde de Benidorm.

El entorno de Iraola ha señalado que la decisión se debe al deseo de la concejal de centrarse en las áreas de Cultura, Sanidad y la gestión de la Casa del Mediterráneo.

Sin embargo, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha calificado de "paripé" el rechazo de Iraola a ser la tercera autoridad municipal. "Que diga la verdad porque la única versión creíble es que quiere lavarle la cara a Leire Pajín después del paripé que han montando a nivel nacional", ha recalcado.

Pese a que el nuevo alcalde anunció el pasado miércoles el reparto de delegaciones, éstas aún no se han hecho efectivas ya que la asunción de las competencias deberá formalizarse en un pleno municipal extraordinario, que previsiblemente se celebrará la próxima semana.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad