Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Pajín rechaza la tenencia de alcaldía 48 horas después

El pasado martes prosperó la moción de censura que, con la ayuda de un tránsfuga del PP, derrocó al popular Manuel Pérez Fenoll, y un día después el nuevo alcalde, el ex socialista Agustín Navarro, anunció que Maite Iraola sería la segunda teniente de alcalde, al mismo tiempo que la concejal de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.
En un encuentro con periodistas, Navarro ha explicado que Iraola ha rechazado hoy ahora la tenencia de alcaldía en una decisión en la que su compañera "tiene sus motivos".
"Me hubiera gustado que fuera la segunda teniente de alcalde pero no he podido convencerla. Este alcalde seguirá insistiendo pero tampoco voy a forzar a nadie. Tiene sus motivos pero no voy a desvelarlos", ha señalado el alcalde de Benidorm.
El entorno de Iraola ha señalado que la decisión se debe al deseo de la concejal de centrarse en las áreas de Cultura, Sanidad y la gestión de la Casa del Mediterráneo.
Sin embargo, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha calificado de "paripé" el rechazo de Iraola a ser la tercera autoridad municipal. "Que diga la verdad porque la única versión creíble es que quiere lavarle la cara a Leire Pajín después del paripé que han montando a nivel nacional", ha recalcado.
Pese a que el nuevo alcalde anunció el pasado miércoles el reparto de delegaciones, éstas aún no se han hecho efectivas ya que la asunción de las competencias deberá formalizarse en un pleno municipal extraordinario, que previsiblemente se celebrará la próxima semana.
 
EBP