Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Palop decidirá en Semana Santa la lista de 26 procesados por la tragedia del Madrid Arena

El juez Eduardo Lóepz Palop repasará durante la Semana Santa las declaraciones realizadas por los veintiséis imputados por la tragedia del Madrid Arena para decidir a las personas que finalmente procesa para sentarlas en el banquillo de los acusados.
Fuentes próximas al Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid han señalado a Europa Press que es previsible que la lista se reduzca a la mitad y que los delitos de los que se les acuse finalmente sean homicidio por imprudencia y denegación de auxilio.
La última comparecencia se realizará el próximo 22 de abril. Un perito está citado para ratificar un informe presentado por Seguriber sobre el funcionamiento de las cámaras instaladas en el pabellón municipal.
Pasada esta fecha, el juez instructor dictará el auto de transformación de las diligencias a procedimiento abreviada, lo que supone la conclusiones de la investigación. Tras ello, se dará trasladado a las partes para que emitan sus respectivos escritos de acusación.
Concluida la fase intermedia, la Audiencia Provincial de Madrid tendrá que señalar la fecha para la celebración de la vista oral por estos hechos.