Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Pamplona dice que se aprobará colocar placas a las víctimas de ETA en la ciudad

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha considerado que la iniciativa para colocar placas en recuerdo de las víctimas de ETA en la ciudad "saldrá adelante sin ningún género de problema" y ha destacado que el "compromiso" que se adquirió fue tratar este tema en Junta de Portavoces.
"Este jueves en Junta de Portavoces se analizará y se tomará una decisión, que es donde de una manera ordenada corresponde hacerlo", ha señalado el alcalde, después de que EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E rechazaran este lunes una moción de UPN para colocar placas a víctimas de ETA a la espera de debatirlo el jueves.
El primer edil pamplonés, preguntado sobre este tema por los periodistas al término de una rueda de prensa, ha afirmado que su "opinión personal" sobre esta cuestión "coincide con la del equipo de gobierno" que es, en primer lugar, que "todas las víctimas merecen respeto, justicia, memoria y reparación".
"A partir de ahí, se analizará si el medio idóneo para esto es poner unas placas", ha señalado Asiron, para afirmar que "no tenemos especial problema" y que, además, "quedamos en que este jueves en Junta de Portavoces se iba a analizar el tema".