Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paridad entre Kirchner y De Narváez a dos semanas de los comicios legislativos argentinos

Una encuesta da una intención de voto del 29,5% a la lista liderada por Kirchner, apenas un punto porcentual por encima de Unión Pro, integrada por peronistas disidentes. EFE/Archivotelecinco.es
El ex presidente Néstor Kirchner y el dirigente opositor Francisco de Narváez lideran, prácticamente empatados en intención de voto, las encuestas previas a los comicios legislativos que se celebrarán dentro de dos semanas en Argentina, informa hoy la prensa local.
Kirchner, titular del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), y el empresario De Narváez, que encabeza la alianza conservadora Unión Pro, se disputan el liderazgo en el tramo final de su campaña para ser designados diputados por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
Los últimos sondeos muestran una polarización de la intención de voto entre estos dos candidatos con un empate virtual, mientras el Acuerdo Cívico y Social, que lleva como cabezas de lista a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, continúa en tercer puesto.
Una encuesta de la consultora Management & Fit da una intención de voto del 29,5 por ciento a la lista liderada por Kirchner, apenas un punto porcentual por encima de Unión Pro, integrada por peronistas disidentes.
La consultora Opinión Autenticada también difundió un sondeo que sitúa a Kirchner como ganador con un 30,1 por ciento, por delante de Narváez, con el 26,5 por ciento.
Pero una encuesta del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y otra de la consultora MBC-Mori aseguran que Unión Pro aventaja a Kirchner por entre tres y seis puntos porcentuales.
Ante esta paridad, es crucial para las consultoras determinar cómo se comportarán los indecisos, que representan un 13 por ciento de los votantes.
El 28 de junio, los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales.