Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament convocará a la Delegada del Gobierno en Cataluña para dar explicaciones sobre los CIE y Castor

La Comisión de Interior del Parlament ha pedido a la presidenta de la cámara, Núria de Gispert, que convoque a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, para que dé explicaciones sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca y el proyecto Castor, el depósito artificial de gas natural frente a las costas de Castellón y Tarragona.
En un comunicado este miércoles, ICV-EUiA ha precisado que Llanos de Luna deberá comparecer a las 10.00 horas del 25 de septiembre a requerimiento de la coalición ecosocialista, que presentó la petición a través de sus diputados Jaume Bosch y Hortènsia Grau.
ICV-EUiA ha recordado que Llanos de Luna alegó que la anterior solicitud de comparecencia era poco concreta "para evitar ir al Parlament", pero han señalado que en esta ocasión las solicitudes se centran en competencias de la Delegación del Gobierno, y si no acude incumpliría el Estatut y la coalición promovería su reprobación.