El Parlament rechaza pedir a Romeva que publique la agenda de la Conselleria de Exteriores

El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de JxSí y la CUP pedir al Govern que la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, liderada por Raül Romeva, haga pública su agenda y en concreto los viajes que se realizan.

Durante el pleno de este jueves los diputados de JxSí y la CUP han hecho valer su mayoría en el hemiciclo para bloquear los puntos de una moción de C's que solicitaba la publicación de la agenda, y que ha contado con el apoyo de PSC y PP, y con la abstención de SíQueEsPot, que no ha dado respaldo a ningún punto del texto por considerarlo "propaganda".

Los puntos que se han rechazado hacían referencia a informar de forma periódica y con antelación sobre la agenda europea e internacional de todos los altos cargos del Govern y, en particular, la del conseller Romeva y de los altos cargos de su departamento.

Tampoco ha prosperado el punto en el que se solicitaba la coordinación de la acción exterior del Govern con la red diplomática y consular de España "con lealtad institucional y conforme al principio de legalidad constitucional, para ganar eficacia y evitar gastos innecesarios".

JxSí y la CUP también han rechazado dar cumplimiento al mandato de la Cámara sobre transparencia en la contratación del Independent Diplomat y permitir a los diputados del Parlament acceso a los informes mensuales que redacta la asesora en relaciones internacionales contratada por el Govern.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad