Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament alega al TC que la comisión Constituyente "no deriva de la resolución" soberanista

El Parlament ha presentado este viernes al Tribunal Constitucional (TC) un escrito de alegaciones contra la petición del Gobierno central de anular la comisión de estudio del Proceso Constituyente, en el que asegura que la iniciativa "no puede ser considerada como un acto que deriva" de la resolución independentista que aprobó el Parlament el 9 de noviembre.
En el escrito, recogido por Europa Press, el Parlament pide al TC que no admita a tramite la petición del Gobierno central o que, en todo caso, la desestime porque "la creación de la comisión no contraviene la sentencia" del propio TC que anuló la resolución soberanista.
La creación de la comisión de estudio es una iniciativa parlamentaria que, como tal, es "autónoma e independiente de la resolución y da origen a un nuevo procedimiento parlamentario cuyo resultado no está determinado", alegan los letrados de la Cámara catalana.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)