Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament aprueba las renuncias de Mas y Baños como diputados

El Parlament ha aprobado por unanimidad este miércoles en el Pleno las renuncias de Artur Mas (JxSí) y Antonio Baños (CUP) como diputados de la Cámara catalana.
Todos los grupos han votado a favor por asentimiento, si bien han expresado la necesidad de aprobar un código ético para regular las incompatibilidades y los conflictos de intereses entre diputados y en pro de la transparencia.
El dictamen de la Comisión del Parlament sobre el Estatuto de los Diputados no incluye todavía en el documento a Fabián Mohedano (JxSí), que entrará en el hemiciclo tras la marcha de Mas, ni Pilar Castillejo (CUP), que, según fuentes del partido, pidió "unos días para pensárselo" antes de formalizar su condición de diputada.
El documento sí incluye ya a los nuevos diputados de la CUP Mireia Boya, Joan Garriga y Mireia Vehí --sustituyen a Ramon Usall, Josep Manuel Busqueta y Julià de Jòdar-- y también a Martín Eusebio Barra (C's), que releva a Fran Hervías.
DIPUTACIÓN PERMANENTE
El Pleno también ha aprobado por unanimidad la composición de la mesa de la Diputación Permanente, que tendrá como presidenta a la propia presidenta de la cámara --Carme Forcadell-- y que completarán Lluís Maria Corominas (JxSí, vicepresidente primero), José María Espejo-Saavedra (C's, vicepresidente segundo), Anna Simó (JxSí, secretaria primera) y Assumpta Escarp (PSC, secretaria segunda).
Asimismo, se ha aprobado la designación de Roger Torrent (JxSí), Antonio Espinosa (C's) y Jordi Terrades (PSC) como diputados interventores para el periodo presupuestario de 2016.