Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament pide un informe sobre la legalidad de las ponencias de las leyes independentistas

La Mesa del Parlament ha pedido este martes un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la legalidad de las ponencias de las tres leyes que JxSí y la CUP consideran clave para la independencia catalana: hacienda propia catalana, seguridad social propia y régimen jurídico catalán.
Según ha explicado el vicepresidente de la Mesa, José María Espejo-Saavedra (C's), en declaraciones a los medios, los grupos parlamentarios de JxSí y la CUP han presentado la petición de creación de las ponencias que ha sido admitida a trámite, pero el resto de formaciones han solicitado que los servicios jurídicos del Parlament se pronuncien sobre su legalidad.
La mesa ha tramitado la petición pero también ha solicitado a los servicios jurídicos que redacten los informes para conocer si la fórmula solicitada por los dos grupos parlamentarios se ajusta a la legalidad.