Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament da luz verde a las ponencias de ley soberanistas pese al informe de los letrados

La Mesa del Parlament ha decidido este martes admitir a trámite las tres ponencias conjuntas que JxSí y la CUP han impulsado para elaborar las leyes que ven clave para la independencia, y lo ha hecho pese a que un informe de los letrados de la Cámara desaconsejaba este trámite.
En declaraciones a los medios, el vicepresidente segundo de la Cámara, Lluís Corominas (JxSí), ha explicado que la decisión se ha tomado con el aval de cuatro miembros de la Mesa --los de su partido-- y tres en contra, los miembros de C's, PSC y SíQueEsPot.
Pese al informe de los letrados que cuestionaba la creación de las ponencias, Corominas ha defendido que están perfectamente amparadas por el reglamento de la Cámara, y ha recordado que los informes de los letrados "no son vinculantes".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)