Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament pospone la decisión sobre cómo tramitar las tres leyes soberanistas

La Mesa del Parlament ha decidido este martes posponer para la próxima reunión del órgano la decisión sobre cómo tramitar las tres leyes que el Govern y los soberanistas consideran clave ara el inicio de proceso de independencia: hacienda propia, seguridad social y proceso constituyente.
JxSí y la CUP propusieron tramitarlas a través de la fórmula de ponencia conjunta, pero los letrados de la Cámara desaconsejaron esta vía ya que las leyes no tenían el aval de la mayoría de grupos, y fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ha dejado sobre la mesa la tramitación para que se aborde la semana que viene.
JxSí y la CUP propusieron la tramitación de estas leyes a través de la fórmula de ponencia conjunta porque consideraron era del interés de todos los catalanes y preferían tramitarlas por esta vía en lugar de hacerlo a través de una proposición de ley, pero el resto de formaciones se opusieron argumentando que no iban a participar de su redacción.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)