Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament rechaza una moción de C's que pide no gastar dinero el 9N

El Parlament ha rechazado este jueves una moción de C's que instaba al Govern a no gastar dinero en la votación del 9N, para dar cumplimiento a la suspensión cautelar dictada por el Tribunal Constitucional (TC).
La iniciativa, que ha defendido el diputado José Manuel Villegas, ha contado con el voto a favor de PSC, PP y C's, aunque no ha prosperado ya que se han opuesto a ella CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.
Villegas ha cargado contra las "partidas trampa" del Govern, mientras que José Antonio Coto (PP) ha asegurado que no tiene sentido gastar dinero en esta votación, cuya legitimidad ha cuestionado.
Roger Muntañola (CiU) ha expresado su sorpresa porque el primer punto de una moción sobre economía haga referencia a la consulta, y, en este sentido, Pere Aragonès (ERC) ha dicho que C's ha empezado este debate "con mal pie" y mezclando temas.
"El derecho a decidir no es el problema de la economía catalana, sino la austeridad", ha opinado Josep Vendrell (ICV-EUiA); Alicia Romero (PSC) ha instado al Govern a ser transparente y a presentar el proyecto de cuentas para 2015 cuanto antes; y David Fernández (CUP) ha pedido al Govern más detalles sobre las operaciones de venta de patrimonio.