Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament pedirá de nuevo la recusación del presidente del TC por su falta de "imparcialidad"

El Parlament presentará un recurso de súplica ante la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar la recusación de su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, en aquellos aspectos que guarden relación con Cataluña.
La Mesa de la Cámara ha tomado esa decisión --con el voto en contra del representante del PP, Pere Calbó-- al considerar que existe "falta de imparcialidad" en el presidente del Alto Tribunal.
La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha asegurado que Pérez de los Cobos "no es apto para dirimir" los recursos que afectan a Cataluña, y ha recordado que en otras ocasiones el TC sí ha recusado a algunos de sus magistrados.
Tanto la Generalitat como el Parlament habían pedido la recusación del presidente del tribunal por haber militado en el PP, lo que le hubiera apartado de 26 recursos que enfrentan en el TC a las instituciones catalanas y el Gobierno.
El conseller de la Presidencia y Portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, defendió entonces el recurso presentado por la Generalitat: "No deja de ser chocante que un recurso interpuesto por el PP lo deba dirimir un militante del PP".
En concreto, el Parlament pide la recusación de Pérez de los Cobos en el proceso sobre seis leyes aprobadas por la Cámara --entre ellas la Ley de Educación y la prohibición de las corridas de toros--, así como en el que afecta a la Declaración de Soberanía.