Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament espera que los sustitutos de Mas y Baños formalicen sus actas de diputado

La Comisión del Parlament sobre el Estatuto de los Diputados ha considerado este martes compatibles a 133 de los 135 diputados de la nueva legislatura, a la espera de que formalicen su acta de diputado los dos nuevos parlamentarios tras las renuncias de Artur Mas (JxSí) y Antonio Baños (CUP).
El dictamen de la comisión, que se votará en el pleno de este miércoles, sí incluye ya a los nuevos diputados de la CUP Mireia Boya, Joan Garriga y Mireia Vehí --sustituyen a Ramon Usall, Josep Manuel Busqueta y Julià de Jòdar-- y también a Martín Eusebio Barra (C's), que releva a Fran Hervías.
Aún no figuran en el documento ni Fabián Mohedano (JxSí), que entrará en el hemiciclo tras la marcha de Mas, ni Pilar Castillejo (CUP), que, según fuentes del partido, pidió "unos días para pensárselo" antes de formalizar su condición de diputada.