Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios de Bildu y Aralar de Navarra se encierran en el Parlamento para pedir la excarcelación de Bolinaga

Siete parlamentarios navarros de Bildu y Aralar permanecerán encerrados durante 24 horas en el Parlamento de Navarra para reclamar la libertad del preso de ETA Josu Uribetxebarria y los otros 13 presos con enfermedades graves.
El encierro ha comenzado a las 11 horas de este viernes y su intención es concluirlo este sábado después de permanecer 24 horas en ayuno en la Cámara foral para reivindicar la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, enfermo de cáncer.
Los parlamentarios que van a protagonizar el encierro son Bakartxo Ruiz, Victor Rubio, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola, de Bildu; además de Asun Fernández de Garaialde, Txentxo Jiménez y Xabi Lasa, por parte de Aralar.
Con esta iniciativa, ha explicado en rueda de prensa Fernández de Garaialde, en representación de los siete parlamentarios que se van a encerrar, Bildu y Aralar quieren exigir la "inmediata" liberación de Uribetxebarria, así como de "los otros 13 enfermos graves, cuatro de los cuales son navarros".
En su opinión, el Estado español "está manteniendo a Uritxebarria en el corredor de la muerte" y ha lamentado que "el Gobierno del PP ha llevado hasta el extremo su situación de la manera más cruel e incomprensible".