Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios vascos realizan una ofrenda floral en la escultura homenaje a las víctimas del terrorismo

El Parlamento vasco ha celebrado este viernes una ofrenda floral en la escultura de homenaje de las víctimas del terrorismo que preside la entrada de la Cámara vasca, en la que han participado todos los partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria.
Este acto se celebra después de que este jueves ETA anunciara en un comunicado, el cese definitivo de su actividad armada, tras 51 años de existencia y después de haber cometido un total de 857 asesinatos a lo largo de su historia.
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga (PP), ha iniciado la ofrenda sobre las 11.30 horas, en la que se han depositado 25 rosas blancas. Este acto ha sido organizado por acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, presidida por la parlamentaria del PP Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua al que ETA asesinó en julio de 1997.
Todos los grupos políticos con representación parlamentaria --PNV, PSE, PP, Aralar, EA, EB y UPyD-- han participado en el acto, al que se ha sumado la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa.
Los presentes han aplaudido a Mari Mar Blanco cuando se ha acercado a depositar una de las rosas blancas. Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio que se ha roto con el aplauso de todos los presentes.