Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento de Andalucía insiste en que la labor de la Cámara es controlar al Gobierno y no a UGT-A

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha insistido este jueves en que la labor de la Cámara autonómica es controlar al Gobierno andaluz y no a UGT-A.
En declaraciones a Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Gracia, preguntado sobre el asunto de las facturas de UGT-A y si procedería la comparecencia de sus dirigentes en la Cámara, ha recordado que las funciones de la institución son el control de la acción del Gobierno y de los organismos e instituciones que dependen directamente de él, a cuyo efecto se podrán constituir comisiones de investigación.
Ha señalado que una comisión de investigación sobre la gestión de las ayudas realizada por UGT-A no podría ser objeto del trabajo parlamentario, sino que solo podría serlo sobre la acción del Gobierno que tenga que ver con la UGT-A o con cualquier otra instancia. No obstante, ha indicado que la decisión sobre la creación de comisiones de investigación corresponde a los grupos parlamentarios.
De otro lado, el presidente de la Cámara ha defendido la concertación social, una de las señas de identidad de nuestra comunidad, porque ha proporcionado una estabilidad y una paz social que ha permitido momentos muy importantes de avance y de creación de empleo.
Ha opinado que ha llegado la hora de "darle una vuelta, ver en qué ha fallado, qué necesita mejorar, y si los interlocutores que han venido son suficientes o hay que ampliarlos".