Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento reprueba a Barcina por su actuación "ineficaz" ante el recurso del Estado sobre el IVA de Volkswagen

El pleno del Parlamento de Navarra ha censurado y reprobado al Gobierno foral y a su presidenta, Yolanda Barcina, por "su actuación oscurantista, tibia e ineficaz ante el recurso interpuesto en el Tribunal Supremo por el Estado demandando indebidamente 1.513 millones de euros en relación con el IVA de Volkswagen entre los años 2007 y 2011".
La resolución, que ha sido presentada por el grupo del PSN en la Cámara navarra en la última jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, ha contado con los votos a favor de Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN se han posicionado en contra.
El Debate sobre el Estado de la Comunidad continúa este viernes con el debate y votación de las 28 propuestas de resolución presentadas por los grupos. Medidas para la reactivación económica, la protección de los servicios públicos, la reforma fiscal y el autogobierno son los temas que centran las iniciativas.